Dirigentes adventistas aprueban la Unión Panameña

Union Panameña

Una unidad administrativa de la Iglesia Adventista en Centroamérica se reorganizará en dos secciones, un paso que subraya el crecimiento de la feligresía en la región.

Los dirigentes de la Iglesia aprobaron el cambio el día de ayer, en el último día del Concilio Anual, una reunión de la Junta Ejecutiva en las oficinas centrales de la denominación.

Este paso afecta la estructura de la Iglesia en los países de Panamá, Costa Rica y Nicaragua, que cuentan con una feligresía de aproximadamente 295,000.

La Unión Centroamericana del Sur, perteneciente a la denominación, se convertirá en dos uniones: la Unión Misión de Panamá y la Unión Misión Centroamericana del Sur.

Una unión está compuesta por varios campos administrativos...

Ver Más

El presidente Wilson dice que Satanás trata de destruir a la Iglesia Adventista

11 de octubre de 2014 | Silver Spring, Maryland, Estados Unidos | Andrew McChesney – Adventist Review

csm_ac-sermon-web_012dc5953f

Ted N. C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día mundial, dijo que Satanás estaba usando cualquier medio a su disposición para tratar de destruir a la Iglesia Adventista y neutralizar su misión de proclamar la pronta venida de Jesús.

Ted N. C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista mundial, predica el sermón del sábado en el Concilio Anual, el sábado 11 de octubre. Imagen por Ansel Oliver

El Pastor Wilson, hablando en un sermón que es también su anual mensaje pastoral mundial, dijo que las tácticas del diablo incluyen ecumenismo, enfoques carismáticos sobre la adoración y ataques contra la comprensión de la profecía bíblica y añadió que él ha sentid...

Ver Más

Sermón de Espíritu de Profecía

2014 – Sermón El Día del Espíritu de Profecía (1)

Sermón para el día del Espíritu de Profecía, el 4 de octubre 2014.

Ver Más

Comisión de Evaluación

Líderes adventistas de la Asociación General, la División Interamericana y la Unión Sur Centroamericana posan en una fotografía grupal al finalizar el 24 y 25 de agosto de 2014, dos días en los que una comisión de inspección se reunió con los líderes locales en la ciudad de Panamá, Panamá. 

Lea mas: http://www.interamerica.org/?cat=135&lang=es#ixzz3DOe46OVV

Líderes adventistas de la Asociación General, la División Interamericana y la Unión Sur Centroamericana posan en una fotografía grupal al finalizar el 24 y 25 de agosto de 2014, dos días en los que una comisión de inspección se reunió con los líderes locales en la ciudad de Panamá, Panamá. 

Panamá está preparada para constituirse en la próxima Unión del territorio de la División Interamericana. Así lo ratificó la Comisión Evaluadora Mundial, presidida por el Pr. Armando Miranda, vice presidente de la Asociación General.

La comisión nombrada por la Conferencia General del los Adventistas del Séptimo Día llegó a la capital panameña el 24 y 25 de agosto...

Ver Más

En Interamérica, se recuerda a los maestros que deben ser ministros del evangelio

Parte de la Delegación de la Asociación Metropolitana Panameña

11 de septiembre de 2014 | Riviera Maya, Quintana Roo, México | Libna Stevens/DIA
 

La Iglesia Adventista de Interamérica reunió a un representativo grupo de sus maestros, profesores y educadores de los cientos de escuelas y universidades con motivo del II Congreso de Educación de todo el territorio, que se inició en la víspera. Más de mil educadores adventistas se dieron cita en Riviera Maya, en México, para el evento de cuatro días, que promete asegurarles una vez más cuán importante es la función de liderazgo que cumplen en la vida de sus alumnos, equiparlos con nuevos conocimientos, y recordarles su misión de preparar a los niños y jóvenes para el Reino de los Cielos.

“Ustedes representan al diez por ciento de los miles de dedicados docentes de las más de mil instituciones edu...

Ver Más

Mayordomía Cristiana

logo de Mayordomía

LA TEOLOGÍA DE LA MAYORDOMÍA CRISTIANA

Presentaciones ppt

 

Ver Más

Iglesia Adventista y la Universidad de Panamá firman Convenio de Cooperación.

Ver Más

Iglesia Adventista del Séptimo Día y la Universidad de Panamá firman Convenio de Cooperación.

Iglesia Adventista y la Universidad de Panamá firman Convenio de Cooperación.

Ante el equipo de decanos universitarios y medios de comunicación, El Rector Magnifico de la Universidad de Panamá Gustavo García de Paredes y el Pr. José De Gracia presidente de la Asociación Oriental Panameña; firmaron el pasado 15 de mayo un acuerdo de cooperación que tiene como objetivo unir esfuerzos para coordinar iniciativas a favor de la sociedad Panameña y de los sectores más vulnerables y la familia en forma particular.

El convenio establece su fundamento en los “Principios Espirituales, éticos y morales” para una salud holística, desarrollado bajos los principios Divinos de una cosmovisión Cristiana que desde su creación ha sido depositaria y guardiana de la ley de Dios, según lo establece la Palabra de Dios en éxodo 20:1-17, aceptada por la prestigiosa Universidad de Panam...

Ver Más

Se colocó la primera piedra del nuevo edificio de la Escuela Adventista de Ciudad Radial

Primera Piedra del Edificio de la Escuela Adventista de Ciudad Radial

El viernes 15 de noviembre cerca de 80 personas se dieron cita en la colocación de la primera piedra del nuevo edificio de la Escuela Adventista de Ciudad Radial. Una obra muy esperada por los docentes, padres, alumnos y la administración de la Asociación Oriental Panameña.

Los líderes brindaron unas palabras a los presentes,  el Pr. De Gracia recalcó que la educación Adventista está fundamentada en los valores que nos presenta la Sagrada Escrituras.  La calidad de la educación Adventista hace la diferencia.

Quienes oficiaron el acto simbólico de la colocación de la primera piedra fueron:

El Pr. José De Gracia, Presidente de la Asociación Oriental Panameña;  Pr. Daniel Sánchez, Secretario;  Magister Ismael Estribí, Tesorero; Licda...

Ver Más

I Concilio Virtual de Docentes

El pastor José De Gracia, presidentes de la Asociación Oriental, exhortando y desafiando a los docentes a depositar su confianza en Dios, en el marco del I Congreso Virtual de Docentes.

El Salón Dorado de la Asociación Oriental Panameña fue la sede del I Concilio de Educación Virtual en el que más de ciento veinte docentes, y administradores  de las nueves instituciones educativas  se reunieron el pasado 16 de noviembre de 2013 en un histórico evento por Internet transmitdo desde Miami, Florida, Estados Unidos.

Se animó a los docentes para que sigan buscando la sabiduría divina y el compromiso de una mayor responsabilidad y una mejor rendición de cuentas que les permita seguir creciendo, desarrollándose y expandiendo la educación adventista, así como ejercer un impacto sobre las vidas de miles de estudiantes.

El pastor Israel Leito, presidente de la DIA, recordó a los docentes cuál es su papel como socios clave de los padres a la hora de edificar el carácter de los ...

Ver Más