Category Eventos

Dirigentes adventistas aprueban la Unión Panameña

Union Panameña

Una unidad administrativa de la Iglesia Adventista en Centroamérica se reorganizará en dos secciones, un paso que subraya el crecimiento de la feligresía en la región.

Los dirigentes de la Iglesia aprobaron el cambio el día de ayer, en el último día del Concilio Anual, una reunión de la Junta Ejecutiva en las oficinas centrales de la denominación.

Este paso afecta la estructura de la Iglesia en los países de Panamá, Costa Rica y Nicaragua, que cuentan con una feligresía de aproximadamente 295,000.

La Unión Centroamericana del Sur, perteneciente a la denominación, se convertirá en dos uniones: la Unión Misión de Panamá y la Unión Misión Centroamericana del Sur.

Una unión está compuesta por varios campos administrativos...

Ver Más

Comisión de Evaluación

Líderes adventistas de la Asociación General, la División Interamericana y la Unión Sur Centroamericana posan en una fotografía grupal al finalizar el 24 y 25 de agosto de 2014, dos días en los que una comisión de inspección se reunió con los líderes locales en la ciudad de Panamá, Panamá. 

Lea mas: http://www.interamerica.org/?cat=135&lang=es#ixzz3DOe46OVV

Líderes adventistas de la Asociación General, la División Interamericana y la Unión Sur Centroamericana posan en una fotografía grupal al finalizar el 24 y 25 de agosto de 2014, dos días en los que una comisión de inspección se reunió con los líderes locales en la ciudad de Panamá, Panamá. 

Panamá está preparada para constituirse en la próxima Unión del territorio de la División Interamericana. Así lo ratificó la Comisión Evaluadora Mundial, presidida por el Pr. Armando Miranda, vice presidente de la Asociación General.

La comisión nombrada por la Conferencia General del los Adventistas del Séptimo Día llegó a la capital panameña el 24 y 25 de agosto...

Ver Más

Iglesia Adventista y la Universidad de Panamá firman Convenio de Cooperación.

Ver Más

Iglesia Adventista del Séptimo Día y la Universidad de Panamá firman Convenio de Cooperación.

Iglesia Adventista y la Universidad de Panamá firman Convenio de Cooperación.

Ante el equipo de decanos universitarios y medios de comunicación, El Rector Magnifico de la Universidad de Panamá Gustavo García de Paredes y el Pr. José De Gracia presidente de la Asociación Oriental Panameña; firmaron el pasado 15 de mayo un acuerdo de cooperación que tiene como objetivo unir esfuerzos para coordinar iniciativas a favor de la sociedad Panameña y de los sectores más vulnerables y la familia en forma particular.

El convenio establece su fundamento en los “Principios Espirituales, éticos y morales” para una salud holística, desarrollado bajos los principios Divinos de una cosmovisión Cristiana que desde su creación ha sido depositaria y guardiana de la ley de Dios, según lo establece la Palabra de Dios en éxodo 20:1-17, aceptada por la prestigiosa Universidad de Panam...

Ver Más

Se colocó la primera piedra del nuevo edificio de la Escuela Adventista de Ciudad Radial

Primera Piedra del Edificio de la Escuela Adventista de Ciudad Radial

El viernes 15 de noviembre cerca de 80 personas se dieron cita en la colocación de la primera piedra del nuevo edificio de la Escuela Adventista de Ciudad Radial. Una obra muy esperada por los docentes, padres, alumnos y la administración de la Asociación Oriental Panameña.

Los líderes brindaron unas palabras a los presentes,  el Pr. De Gracia recalcó que la educación Adventista está fundamentada en los valores que nos presenta la Sagrada Escrituras.  La calidad de la educación Adventista hace la diferencia.

Quienes oficiaron el acto simbólico de la colocación de la primera piedra fueron:

El Pr. José De Gracia, Presidente de la Asociación Oriental Panameña;  Pr. Daniel Sánchez, Secretario;  Magister Ismael Estribí, Tesorero; Licda...

Ver Más

I Concilio Virtual de Docentes

El pastor José De Gracia, presidentes de la Asociación Oriental, exhortando y desafiando a los docentes a depositar su confianza en Dios, en el marco del I Congreso Virtual de Docentes.

El Salón Dorado de la Asociación Oriental Panameña fue la sede del I Concilio de Educación Virtual en el que más de ciento veinte docentes, y administradores  de las nueves instituciones educativas  se reunieron el pasado 16 de noviembre de 2013 en un histórico evento por Internet transmitdo desde Miami, Florida, Estados Unidos.

Se animó a los docentes para que sigan buscando la sabiduría divina y el compromiso de una mayor responsabilidad y una mejor rendición de cuentas que les permita seguir creciendo, desarrollándose y expandiendo la educación adventista, así como ejercer un impacto sobre las vidas de miles de estudiantes.

El pastor Israel Leito, presidente de la DIA, recordó a los docentes cuál es su papel como socios clave de los padres a la hora de edificar el carácter de los ...

Ver Más

Congreso de Docentes

Congreso 2012, Maestros, Reflejad a Jesús 2012-02-10 029

 

Más de ochenta docentes de las Instituciones educativas Adventistas de la Asociación Oriental Panameña; participaron del Congreso de Docentes: “¡Maestro! Reflejad la imagen de Jesús”, los días 9 y 10 de febrero. El pastor José De Gracia, presidente de la iglesia adventista y orador, reflexionó sobre 1 Crónicas 4: 9, 10 y motivo a los docentes  de la iglesia a vivir una vida de oración.

Los doctores,  Mirta y Eustacio Penniecook, desarrollaron los diferentes talleres sobre: Técnicas de enseñanzas en las competencias, disciplina en el aula,  Integración de la fe a nivel primario y secundario.

El evento fue oportuno para la reconsagración del maestro adventista, a través de la participación de la Santa Cena que se celebró, donde el Pastor José De Gracia oficio tan solemne evento.

Ver Más
12.685

Escuela de evangelismo de “NY13” enseña métodos para alcanzar a otras ciudades

Decenas de adventistas de diversas partes del mundo están aprendiendo y compartiendo ideas para la obra misionera urbana en una iglesia de Nueva York, que este mes se ha transformado en un salón de clases gigante.

La Escuela Internacional de Evangelismo de la Iglesia Adventista es parte de la iniciativa misionera “NY13” de la denominación, que está lanzando un esfuerzo mundial para alcanzar a las grandes áreas metropolitanas. La escuela se está reuniendo en la iglesia adventista Luso Brasileña, en Corona (Nueva York). La iglesia mundial ha enviado al menos tres personas de cada una de las trece divisiones mundiales para que asistan a esta capacitación.

La iniciativa “NY13” es la primera de la campaña “Misión a las ciudades”, plan que fue revelado en 2011 por el pastor Ted N. C...

Ver Más
10.757

Se pide a las juntas de las casas editoras de Norteamérica que analicen fusionarse

publishing-pppa-web-315x275

 

El miércoles 19 de junio de 2013, las administraciones de la Asociación General y de la División Norteamericana reenviaron a las juntas de la Pacific Press Publishing Association y de la Review and Herald Publishing Association una solicitud para que las dos organizaciones analicen fusionarse en un futuro cercano.

La propuesta tiene lugar en respuesta a los análisis de los administradores de la iglesia del ambiente y misión actuales del área de publicaciones, además de los sistemas de distribución relacionados. Se basa en el trabajo de varias comisiones y grupos que durante los últimos años han estudiado los desafíos y oportunidades producto de los rápidos cambios tecnológicos en el área así como los cambios en la forma en que la sociedad accede a la información.

Las juntas de...

Ver Más