Category Educación

En Interamérica, se recuerda a los maestros que deben ser ministros del evangelio

Parte de la Delegación de la Asociación Metropolitana Panameña

11 de septiembre de 2014 | Riviera Maya, Quintana Roo, México | Libna Stevens/DIA
 

La Iglesia Adventista de Interamérica reunió a un representativo grupo de sus maestros, profesores y educadores de los cientos de escuelas y universidades con motivo del II Congreso de Educación de todo el territorio, que se inició en la víspera. Más de mil educadores adventistas se dieron cita en Riviera Maya, en México, para el evento de cuatro días, que promete asegurarles una vez más cuán importante es la función de liderazgo que cumplen en la vida de sus alumnos, equiparlos con nuevos conocimientos, y recordarles su misión de preparar a los niños y jóvenes para el Reino de los Cielos.

“Ustedes representan al diez por ciento de los miles de dedicados docentes de las más de mil instituciones edu...

Ver Más

Se colocó la primera piedra del nuevo edificio de la Escuela Adventista de Ciudad Radial

Primera Piedra del Edificio de la Escuela Adventista de Ciudad Radial

El viernes 15 de noviembre cerca de 80 personas se dieron cita en la colocación de la primera piedra del nuevo edificio de la Escuela Adventista de Ciudad Radial. Una obra muy esperada por los docentes, padres, alumnos y la administración de la Asociación Oriental Panameña.

Los líderes brindaron unas palabras a los presentes,  el Pr. De Gracia recalcó que la educación Adventista está fundamentada en los valores que nos presenta la Sagrada Escrituras.  La calidad de la educación Adventista hace la diferencia.

Quienes oficiaron el acto simbólico de la colocación de la primera piedra fueron:

El Pr. José De Gracia, Presidente de la Asociación Oriental Panameña;  Pr. Daniel Sánchez, Secretario;  Magister Ismael Estribí, Tesorero; Licda...

Ver Más

I Concilio Virtual de Docentes

El pastor José De Gracia, presidentes de la Asociación Oriental, exhortando y desafiando a los docentes a depositar su confianza en Dios, en el marco del I Congreso Virtual de Docentes.

El Salón Dorado de la Asociación Oriental Panameña fue la sede del I Concilio de Educación Virtual en el que más de ciento veinte docentes, y administradores  de las nueves instituciones educativas  se reunieron el pasado 16 de noviembre de 2013 en un histórico evento por Internet transmitdo desde Miami, Florida, Estados Unidos.

Se animó a los docentes para que sigan buscando la sabiduría divina y el compromiso de una mayor responsabilidad y una mejor rendición de cuentas que les permita seguir creciendo, desarrollándose y expandiendo la educación adventista, así como ejercer un impacto sobre las vidas de miles de estudiantes.

El pastor Israel Leito, presidente de la DIA, recordó a los docentes cuál es su papel como socios clave de los padres a la hora de edificar el carácter de los ...

Ver Más

Educación

logo de educacion

PROPÓSITO DE LA EDUCACIÓN ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA

El Departamento de Educación existe con el propósito de promover la causa de la educación cristiana y de dar consejos en el establecimiento y funcionamiento de las escuelas denominacionales.

FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA

La Iglesia Adventista del Séptimo Día, por medio de su programa educativo, desea ayudar a la juventud a prepararse para una ciudadanía efectiva en esta tierra, y una ciudadanía gratificante en la tierra nueva.

El programa educativo de la iglesia concede importancia primordial a la edificación del carácter y al fundamento espiritual de la vida de sus niños y jóvenes...

Ver Más