Comisión de Evaluación

Líderes adventistas de la Asociación General, la División Interamericana y la Unión Sur Centroamericana posan en una fotografía grupal al finalizar el 24 y 25 de agosto de 2014, dos días en los que una comisión de inspección se reunió con los líderes locales en la ciudad de Panamá, Panamá.

Lea mas: http://www.interamerica.org/?cat=135&lang=es#ixzz3DOe46OVV

Panamá está preparada para constituirse en la próxima Unión del territorio de la División Interamericana. Así lo ratificó la Comisión Evaluadora Mundial, presidida por el Pr. Armando Miranda, vice presidente de la Asociación General.

La comisión nombrada por la Conferencia General del los Adventistas del Séptimo Día llegó a la capital panameña el 24 y 25 de agosto. Las reuniones se llevaron a cabo en el Salón Azul de la Asociación Metropolitana Panameña, el lunes 25 y se trasladaron a las oficinas de la recién inaugurada Misión Sureste Panameña, el martes 26.

El miércoles 27 viajaron a Costa Rica y concluyeron su trabajo en la sede actual de la Unión Centroamericana Sur, ubicada en la ciudad de Alajuela.

La comisión evaluadora estuvo conformada por Armando Miranda, (Vicepresidente GC)  Agustín Galicia, (Secretario Asociado GC)  Roy Ryan, (Tesorero Asociado GC)  Erton Köhler, (Presidente División Suramericana)  Saw Samuel (Secretario Ejecutivo División Asia Pacífico Sur)  y los administradores de la División Interamericana. Estuvieron además, como invitados, los administradores de la Unión Centroamericana Sur.

La comisión analizó el estudio de factibilidad para reorganizar este territorio en dos uniones, proceso que la iglesia mundial realiza. Antes de otorgar el status a una nueva Unión,  precisa que los estándares denominacionales sean óptimos, para el bienestar de todos los niveles de la iglesia; así lo declaró Roy Ryan, miembro de esta comisión.

Al concluir el proceso de evaluación, el miércoles 27 de agosto, la comisión aprobó  “Recomendar a la Asociación General la reorganización de la Unión Centroamericana Sur y dar paso a la Unión Panameña de los Adventistas del Séptimo Día.

Lea mas: http://www.interamerica.org/?p=13344&lang=es#ixzz3DOdIBjkL