Dirigentes adventistas aprueban la Unión Panameña

Union Panameña

Una unidad administrativa de la Iglesia Adventista en Centroamérica se reorganizará en dos secciones, un paso que subraya el crecimiento de la feligresía en la región.

Los dirigentes de la Iglesia aprobaron el cambio el día de ayer, en el último día del Concilio Anual, una reunión de la Junta Ejecutiva en las oficinas centrales de la denominación.

Este paso afecta la estructura de la Iglesia en los países de Panamá, Costa Rica y Nicaragua, que cuentan con una feligresía de aproximadamente 295,000.

La Unión Centroamericana del Sur, perteneciente a la denominación, se convertirá en dos uniones: la Unión Misión de Panamá y la Unión Misión Centroamericana del Sur.

Una unión está compuesta por varios campos administrativos. Una unión con la designación de “asociación” es un entidad de sostenimiento propio, mientras que una unión con estatus de “misión”, depende de la estructura administrativa matriz en cuanto a respaldo y supervisión.

Las oficinas de la Unión Misión de Panamá estarán ubicadas en Balboa, Panamá, y las oficinas de la Unión Misión Centroamericana del Sur, estarán en Alajuela, Costa Rica.

La reorganización se hará efectiva el 1 de enero próximo.

“Deseamos hacer estos cambios en reconocimiento al desarrollo de la misión de la iglesia en esos territorios”, dijo Agustín Galicia, un secretario asociado de la Iglesia Adventista mundial.

Una vez que sean ejecutados los cambios, la División Interamericana de la Iglesia estará compuesta por 23 uniones, la cifra mayor de uniones dentro de las 13 divisiones mundiales de la denominación. La div Interamericana es también la división más grande en feligresía, con más de 3.7 millones de adventistas.


Lea mas: http://www.interamerica.org/?p=13918&lang=es#ixzz3GbgUCeSi